Detalle Blog & Noticias

TOP DE PUERTO MONTT DICTA VEREDICTO CONDENATORIO CONTRA AUTOR DE DOS DELITOS DE ROBO CON FUERZA

  • 21/08/2020

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó hoy –viernes 21 de agosto– veredicto condenatorio en contra de Helmuth Jonathan Corona Leveque, en calidad de autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado en perjuicio de una tienda comercial y de la Gobernación Provincial de Llanquihue. Ilícitos perpetrados en octubre y noviembre del año pasado, respectivamente, en la comuna.

En resolución unánime (causa rol 45-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Francisco Javier del Campo Toledo (presidente), Patricia Miranda Alvarado (redactora) y Andrés Villagra Ramírez– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable del imputado en los hechos.
 
En la causa, el tribunal decretó la absolución por falta de pruebas de Corona Leveque, de la acusación fiscal que lo sindicaba como autor de un delito consumado contra el orden público, sancionado en la ley 12.927 sobre seguridad del Estado y un delito frustrado de incendio de inmueble no destinado a la habitación.
 
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19.40 horas del 21 de octubre de 2019, "en el contexto de las manifestaciones y desórdenes públicos que se verificaron en el sector céntrico de la ciudad de Puerto Montt, un grupo de sujetos, aprovechando el actuar en tumulto, concurrieron hasta el establecimiento comercial Tienda Ripley, ubicado en Mall Costanera, calle Illapel, Puerto Montt, procedieron a violentar los mecanismos de protección del inmueble, forzando la cortina metálica protectora de las vías de acceso, luego de lo cual ingresaron, recorrieron sus dependencias y sustrajeron artículos que se comercializan en el lugar, circunstancias en las cuales, HELMUT JONATHAN CORONA LEVEQUE, ingresó igualmente al interior con la finalidad de apropiarse de cosa mueble ajena, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, sustrayendo diversas especies consistentes en artículos de perfumería y desodorantes, con las que huyó del lugar", consigna el acta de deliberación.
 
En tanto, aproximadamente a las 22 horas del 20 de noviembre de 2019, "en el contexto de las manifestaciones, desmanes y desórdenes públicos que se verificaron en el sector céntrico de la ciudad de Puerto Montt, un grupo de sujetos, aprovechando el actuar en tumulto, concurrieron hasta el edificio público de la Gobernación Provincial de Llanquihue ubicado en calle Antonio Varas 410, 2º piso, Puerto Montt donde funcionan además otros servicios públicos, para lo cual procedieron a violentar los mecanismos de protección del inmueble, fracturando la puerta de acceso, para luego entrar y recorrer sus dependencias, circunstancias en que HELMUT JONATHAN CORONA LEVEQUE ingresó igualmente al interior del inmueble con la finalidad de apropiarse de cosa mueble ajena, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, sustrayendo un cuadro de la imagen presidencial desde el citado lugar", añade.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Patricia Miranda– quedó agendada para las 20 horas del próximo miércoles 26 de agosto. del próximo miércoles 26 de agosto.

Fuente: Poderjudicial.cl

 

Servicios Relacionados

Servicios Relacionados

DEFENSA PENAL PUERTO MONTT

Abogados Defensores Penales Puerto Montt. Somos un equipo de abogados especializados en defensa penal en las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, L...

Ver Servicio
Ver Todos los Servicios

Comunícate con Nosotros: